Este modelo es uno de los más curiosos, si cabe, de la gama Victorinox. Aúna dos elementos identificativos de la técnica suiza, a saber, las navajas y los relojes. Dicho de otro modo, no es más que una navaja suiza con un reloj analógico pegado en uno de sus laterales. Me pregunto qué resistencia tendrá la esfera del mismo a los golpes y rayaduras con un uso continuado.

La Timekeeper tiene como base el modelo Compact, cambiando las pinzas por un bolígrafo y añadiendo el reloj. Los primeros modelos presentaban un reloj analógico con números romanos, y más tarde se sustituyeron por números árabes. El modelo presentado es de los segundos, referencia 53431 (USA). La cacha en la que se incluye el reloj es un poco más ancha en dicha parte, abultada para tener el suficiente espacio, unos 3mm más de lo normal.

Como curiosidad, el minidestornillador incorporado en el sacacorchos tiene la palabra “Pat” en relieve.

Fabricado entre los años 1992 y 2007, es un modelo retirado de circulación y que apenas es posible encontrarlo en subasta. Yo lo encontré en una tienda online ¡de Nueva Zelanda! O sea que ha dado media vuelta al mundo.

OBJETOS :: navajas
Refv20
TítuloTimekeeper
Epoca1992-2007
PaísNueva Zelanda
FabricanteVictorinox
TipoMultiuso
Capas2
Cachas/MangoCellidor
ColorRojo
ModeloTimekeeper
Ref.53431 (US)
Espiga
VICTORINOX
SWISS MADE
STAINLESS
-
OFFICIER
SUISSE
Tamaño91mm x 15,9mm
Valor90€
EstadoNuevo
Herramientas
hoja grande
tijeras
descapsulador con
- destornillador plano
- pelacables
gancho multiuso con
- lima de uñas
sacacorchos con
- mini destornillador
anilla
palillo
bolígrafo
aguja
reloj analógico
Notas
Top Gear