FAQ

Preguntas más frecuentes

 

Tal como se explica en el apartado Acerca de, esta página está básicamente dedicada al coleccionismo en todas sus formas.

Porque aparte de llenar muchas de las pocas horas libres que tengo, es una afición que considero vale la pena hacer pública y difundirla. Cada colección aporta una serie de valores, desde el conocimiento hasta la metodología para ordenar y clasificar conjuntos coherentes de objetos o materiales.

Pues, de las más variadas. Muchas de ellas están relacionadas con el mundo del cine, otras no tienen nada que ver. El listado completo (y actualizado) se encuentra en la página inicial, en la barra lateral izquierda, en forma de desplegables. Cada apartado contiene los diversos temas tratados. Por ejemplo, en Objetos, podrás ver un extenso listado de cosas tan diversas como las navajas suizas, brújulas, arenas, dados o barajas de cartas.

 

No de la forma habitual, pero dado que entre tantos temas de coleccionismo se han producido adquisiciones duplicadas (sea por compra compulsiva o por regalos), algunos materiales son susceptibles de ser intercambiados o vendidos. No es una opción pública, es decir, no se trata de que el público en general pueda exponer sus piezas para cambio o venta. Es sólo una opción personal a través de la cual etiquetaré aquellos objetos que conservo en perfecto estado pero que puedo poner al alcance de quien esté interesado. La fórmula exacta se puede discutir en privado. Esoty abierto a cualquier propuesta.

Dado que es la mayor de todas mis colecciones, iniciada (en serio) en el 92, Blade Runner tiene su propia entidad y su propio ‘mundo’. Es una colección que abarca muchas disciplinas, desde las ediciones de la película hasta réplicas y props utilizados en el propio rodaje, pasando por un sinfín de categorías: material impreso, bandas sonoras, autógrafos, y un largo etcétera. Es por ello que Blade Runner tiene su propia sección en este FAQ y también en los contenidos de la página Web. De hecho, Blade Runner está recogida en su propia página aparte.

A menos que cambie de opinión, la colección de Blade Runner y cualquier publicación sobre el tema se encuentra en dos páginas Web, a saber:

My Blade Runner, la original, donde se publican noticias y temas relacionados con la película y la colección.

Collection My Blade Runner, un intento de separar las fichas técnicas de cada objeto de la colección.

Por razones históricas estas dos páginas, o cuando menos la primera, no pueden desaparecer de la red. Entre otras cosas por estar enlazadas en diversos foros, listas, páginas fan, etc. Así pues, lo suyo será reorganizarlas y adaptarlas a los nuevos tiempos. Desde esta página siempre habrá un enlace hacia ellas.