Excelente libro con 14 capítulos dedicados a todo tipo de cuchillos plegables y navajas de España, Francia, Italia, USA, Gran bretaña, Alemanía y Suiza (como no, hay un capítulo dedicado a las navajas suizas). Más de un millar de fotografías a todo color para ilustrar la historia de estos útiles. Desde la época romana hasta la actualidad, Abel Domenech nos muestra un completísimo trabajo de investigación e historia imprescindible para el aficionado y coleccionista.

Ejemplar firmado por el autor, conseguido a través de una subasta excepcional en el Foro de Armas Blancas.

Contraportada:

Acero, maderas y astas componen estas pequeñas y útiles maravillas. ¡Con qué placer observamos sus formas, accionamos sus ingeniosos y casi siempre sencillos mecanismos, y estudiamos sus intrigantes punzones! Compañeros fieles, leales y silenciosos (como corresponde a un viejo y buen amigo) nos acompañan todos los días de nuestras vidas. Son objetos utilitarios, herramientas de corte.

Pero a la vez pueden ser objetos de colección, y ¿por qué no= verdaderas obras de arte. Son exponente cultural de los pueblos; ejemplo de la habilidad del Hombre al crear objetos funcionales, útiles y armoniosos.

BIBLIOTECA
Ref
TítuloCuchillos plegables. NAVAJAS. Cortaplumas y otros cuchillos de bolsillo.
Subtítulo
Colección
AutorAbel A. Domenech
Editorialel autor
Editor
Año2010
Edición
Idiomaes
PaísEspaña
ISBN9789870590460
CubiertaTapa dura
Traducción
T.original
Contenido
Páginas445
Tamaño27x26,5
OrigenSubasta
Valor
EstadoNuevo
Extras
NotasEjemplar firmado por el autor subastado en el Foro de Armas Blancas. Tirada de 2.200 ejemplares.
Etiquetas