Este blog está dedicado al mundo del coleccionista desde el punto de vista personal de su autor. En él se reflejan las propias experiencias y todas aquellas noticias o informaciones alrededor de esta afición. Cuando uno se pone a coleccionar, lo hace por muy diversos motivos. Sea el objeto que sea, algo ha despertado el interés por el mismo. Y no es nada extraño que el coleccionista no se limite a una sola temática. Este es mi caso. Aparte de dos grandes colecciones dedicadas a la película Blade Runner y al escritor de ciencia ficción Philip K Dick, con el paso del tiempo he acumulado muchas otras aficiones plasmadas en sus respectivas colecciones.

Así, de memoria, y por orden de importancia, colecciono reglas de cálculo, placas de cava, libros en su más amplia extensión aunque con especial atención a los dedicados al cine, comic, ilustración y fotografía y a otros niveles menores: cuchillos y navajas, piedras y tierras del mundo, brújulas y para cerrar las clásicas (y un poco olvidadas) de sellos y monedas. Podría añadir instrumentos de teclado, si es que tres ejemplares (a falta de un cuarto que regalé) forman colección. Seguro que dejo alguna en el olvido. Ya retomaré el hilo cuando alguna vez me decida a hacer limpieza en el desván. En la barra lateral de la página Inicio aparece un listado desplegable con todos los temas y sus colecciones correspondientes.

Cada colección se trata de dos maneras diferentes. Por un lado intento clasificar cada objeto con su ficha ‘oficial’ con detalles comunes entre temáticas, incluyendo comentarios e imágenes que ilustren la pieza tratada o cualquier información afín de interés. Por otro, noticias o comentarios sobre el coleccionismo en general o cualquier otro tema de los que me siento partícipe en una u otra medida.

No hay que olvidar que aparte de coleccionista, que por el momento no pasa de ser una (gran) afición, también soy un profesional de la informática, con diversos estadios en los más de 30 años de dedicación. En la actualidad me dedico casi de forma exclusiva al entorno Web con programación de backoffice (la parte oscura con el tratamiento de bases de datos, etc.), diseño de páginas en el entorno de WordPress (personalizado al 100%) y otras lindezas del mundo binario. En resumen, un geek coleccionista por decirlo de algún modo.

Es gracias a esta actividad y experiencia que puedo mantener este sitio con personalizaciones tales como las relaciones de colecciones por temas, tabuladas como cualquier aplicación de gestión, ligadas a las fichas ya mencionadas. Algo imposible con una instalación WordPress al uso. Además de tener su propósito evidente, también es una demostración de lo que puede llegar a hacerse en este entorno.